Fantástica Medellín 96.9 FM

Explicando el final de 'El problema de los 3 cuerpos': ¿Qué significa el Proyecto Vallado?

¿Podrán los humanos resistir a una especie alienígena avanzada o sucumbirán ante su poder?

Compartir

La serie de ciencia ficción 'El problema de los 3 cuerpos' ha cautivado a los espectadores de Netflix, convirtiéndose en una de las producciones más costosas de la plataforma. Tras un fin de semana lleno de maratones, muchos se han quedado con la intriga sobre su intrigante desenlace y la posibilidad de una continuación.

Más contenido para ti: ¿Quieres darla toda? Te damos 10 películas imperdibles para esta Semana Santa

En los últimos episodios, un grupo de científicos se enfrenta a la amenaza de los San-Ti, una especie alienígena avanzada que busca colonizar la Tierra debido a la destrucción de su planeta. A medida que la tensión aumenta, surgen preguntas sobre el misterioso Proyecto Vallado y el futuro de la humanidad.

También te puede interesar: 'Back to Black': La historia de Amy Winehouse, conoce su fecha de estreno en cines

¿Qué es el Proyecto Vallado?

El Proyecto Vallado es un programa especial de las Naciones Unidas liderado por Saul y otros dos miembros. Su objetivo es idear estrategias para combatir a los San-Ti, que pueden escuchar todo en la Tierra pero no pueden leer mentes humanas. Para mantener sus ideas seguras, los miembros del proyecto deben almacenarlas solo en sus mentes, sin restricciones ni necesidad de justificación.

El enigmático final

El desenlace de la serie deja varias incógnitas sin resolver y plantea la posibilidad de una continuación. Con Jin y Saul observando las estrellas con preocupación, Da Shi les recuerda que los San-Ti se refieren a los humanos como insectos. Esta comparación sugiere que, a pesar de la superioridad tecnológica de los San-Ti, los humanos podrían encontrar formas de resistir y sobrevivir.

Así, el final de 'El problema de los 3 cuerpos' no es un cierre definitivo, sino un punto de partida para explorar la capacidad de la humanidad para enfrentar desafíos aparentemente insuperables. Aunque aún no se ha confirmado una segunda temporada, la serie deja suficientes preguntas abiertas para mantener a los espectadores intrigados y ansiosos por más.

 

Felipe Torres Vargas

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS