Fantástica Medellín 96.9 FM

¿Y si todo lo que creías de niño fuera real? Una reseña de ‘Amigos Imaginarios’ ¿Vale la pena?

Una película que recuerda la importancia de soñar.

Compartir

La imaginación como protagonista

John Krasinski nos trae ‘Amigos Imaginarios’, una película que desafía las convenciones al convertir la imaginación en un personaje central. La premisa es fascinante: ¿qué pasaría si los amigos imaginarios fueran reales? En un mundo donde la vida adulta tiende a sofocar la creatividad, esta película nos recuerda que nunca es tarde para reconectar con nuestra imaginación.

Más contenido para ti: ¿No aguantas el dolor? Te dejamos una selección de películas recomendadas para ver cuando estés triste

Una historia encantadora

La trama sigue a Bea, una niña de 12 años con la extraordinaria capacidad de ver a los amigos imaginarios de todos. A punto de dejar atrás su infancia, una noche de verano en Brooklyn cambia su vida para siempre. Krasinski logra capturar a la perfección la transición de Bea hacia la adolescencia, utilizando su don especial como metáfora para el poder de la imaginación en tiempos de cambio.

También te puede interesar: Se viene un festín mágico: Harry Potter llega a Max en forma de concurso de cocina

Un mensaje profundo

Krasinski comenta: "Contamos esta historia a través de los ojos de una niña que, al igual que mis hijos, está tratando de lidiar con lo cambiado que está su mundo". Este enfoque permite explorar cómo la imaginación no solo es una herramienta para el entretenimiento, sino también un mecanismo de afrontamiento vital. La película transmite un mensaje poderoso sobre la importancia de mantener viva nuestra capacidad de soñar, incluso en la adultez.

Un elenco estelar

El elenco de "Amigos Imaginarios" es impresionante. Cailey Fleming ofrece una actuación conmovedora como Bea, acompañada por estrellas como Ryan Reynolds, Steve Carell, Phoebe Waller-Bridge, Fiona Shaw, y el ganador del Premio de la Academia Louis Gossett Jr. Cada actor aporta profundidad y autenticidad a sus personajes, enriqueciendo la narrativa con sus interpretaciones.

Una experiencia visual y emocional

Visualmente, la película es un deleite. Krasinski y su equipo han creado un mundo donde los amigos imaginarios son tan vibrantes y únicos como los niños que los imaginaron. Los detalles en cada AMI reflejan las personalidades y sueños de sus creadores, añadiendo una capa adicional de significado a la historia. La cinematografía, los efectos visuales y el diseño de producción se combinan para crear un entorno mágico que cautiva a los espectadores desde el principio.

Inspiración en tiempos de pandemia

Krasinski se inspiró en sus propias hijas durante la pandemia. "Durante los primeros días de la pandemia, pude pasar mucho tiempo con mis hijas y ver el poder de su imaginación. Pero a medida que avanzaba la pandemia, comencé a ver que sus luces disminuían", explica el director. Esta observación personal infunde a la película una autenticidad y relevancia que resonará con muchas familias.

Conclusión: un viaje inolvidable

Amigos Imaginarios’ es más que una película; es una celebración de la imaginación y un recordatorio de que nunca es demasiado tarde para soñar. Krasinski ha creado una obra que conecta emocionalmente con el público, ofreciendo una narrativa llena de corazón y esperanza. Esta película invita a los espectadores a recordar la magia de su infancia y a valorar la imaginación como una fuente inagotable de fortaleza y alegría.

Felipe Torres Vargas

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS