“I feel like a virgin” canta la mujer mientras comienza a bailar, en el anuncio que promociona una nueva crema en la India que promete rejuvenecer y estrechar la vagina. Para «sentirlo como la primera vez» asegura la canción mientras la protagonista baila una mezcla de salsa y flamenco y se aproxima sensualmente a su marido ante la atónita mirada de la familia.

18 Again tiene el potencial de romper las ataduras y redefinir el significado del empoderamiento de la mujer”, asegura Ultratech, la farmacéutica responsable de la crema. Sin embargo, sus críticos creen que la crema y la campaña publicitaria refuerza la necesidad de muchos indios de creer que son el primer hombre con el que se acuesta una mujer.

Este es el comercial:

Nagessh Panaswami, uno de los responsables de la agencia tras el anuncio, señala que se trata de un producto que empodera a la mujer ya que no se trata solo de placer sexual, sino que previene las infecciones, la incontinencia urinaria y hace que las mujeres mayores se sientan bien. De hecho el final del ya famoso anuncio, la madre o abuela de la bailarina entra en la web de la crema mientras su marido se sonríe.

Pero el argumento no convence a muchos. Nivedita Menon, profesor de la Universidad Jawaharlal Nehru, afirma que la crema solo busca el placer del hombre. “Es perverso que que se venda la crema como una cuestión de salud, como algo que las mujeres deberían hacer para cuidarse”, señala el profesor a la revista Tehelka.

Annie Raja, de la federación Nacional de Mujeres de la India, señala a la BBC que la crema no liberará a la mujer, más bien lo contrario al reafirmar la visión patriarcal de que la mujer debe llegar virgen al matrimonio.

Con información de EFE.
Imagen tomada de www.18again.com

 
 
  • Whisper125

    super :)