* Atlético Nacional recibió premio al juego limpio otorgado por la FIFA - Fantastica
Actualidad

Atlético Nacional recibió premio al juego limpio otorgado por la FIFA

La FIFA quiso reconocer el gesto del club colombiano de solicitar a la Conmebol que declarara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

Atlético Nacional colombiano recibió este lunes en Zúrich el premio al Juego Limpio que concedió la FIFA en la Gala ‘The Best’, premios que se cumplen por primera vez en la historia.

La FIFA quiso reconocer el gesto del club colombiano de solicitar a la Conmebol que declarara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana después de que la mayor parte de la plantilla y directivos del club brasileño, fallecieran en la tragedia aérea que ocurrió en las inmediaciones de Medellín cuando el conjunto brasileño iba a disputar el partido de vuelta de la final.

Atlético Nacional de inmediato pidió a las autoridades del fútbol sudamericano que se considerara campeón al Chapecoense, circunstancia que posteriormente aprobó la Conmebol y que fue notificado en diciembre del 2016.

El premio fue recibido por el presidente de club Juan Carlos de la Cuesta quien se mostró muy emocionado con el reconocimiento y aseguró que darle el título a Chapecoense como campeón, fue la mejor decisión que el club colombiano pudo tomar.

Hicimos solo lo que teníamos que hacer que era reconocer a un equipo que ya no tenía la posibilidad de disputar esta final, entregarle esto como un gesto de esperanza que era lo que queríamos“, Dijo Juan Carlos de la Cuesta cuando recibió el premio.